Conoce las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas

Alternativas a Microsoft Office gratuitas

En este artículo te mostramos las mejores alternativas a Microsoft Office que puedes encontrar de forma gratuita. 

Ya sea que hayas comprado un equipo de cómputo nuevo, o que tu periodo de prueba de Microsoft Office haya caducado o simplemente estas aburrido de Microsoft y quieres probar algo diferente, debo decirte que has llegado al lugar correcto. 

Existen distintas alternativas a Microsoft Office algunas de paga otras no tan buenas, pero en esta ocasión te evitamos el trabajo de estar buscando y probando diferente software y te mostramos las mejores alternativas.

Algo que es muy importante de mencionar de estas alternativas es su excelente compatibilidad con los documentos que tengas de Word, Excel, Power Point, Acces.

Para todos los casos encontrarás el link de descarga o de acceso. 

Alternativas a Microsoft Office

Libre Office

Libre Office 

Libre office fue lanzado por primera vez en 25 de enero del 2011, lo cual ya cuenta con un buen tiempo en el mundo y ha madurado bastante año con año.

Desarrollado por The Document Foundation y está disponible en más de 120 idiomas distintos se puede encontrar para Windows, macOS y las distribución de Linux mas importantes, ademas de una aplicación para Android. 

Entre los programas con los que Libre Office cuenta se encuentran los siguientes:

  • Writer – procesador de texto (Alternativa a Word)
  • Calc – hoja de cálculo (Alternativa a Excel)
  • Impress – presentaciones (Alternativa a Power Point)
  • Draw – diagramas (Alternativa a Visio)
  • Base – base de datos (Alternativa a Acces)
  • Math – editor de fórmulas (Alternativa a la funciona de fórmulas de los distintos programas de Microsoft Office)

Para instalar libre office solo debes de acceder a su sitio en el siguiente enlace: libreoffice.org 

Google Docs 

oogle Docs

Conocido como muchos como la mejor alternativa a Microsoft Office, de hecho hay mucha gente que ya ni utiliza Microsoft Office y solo utilizan Gogle Docs. 

La ventaja de esta alternativa es que puedes acceder desde cualquier computadora con acceso a Internet, no necesitas instalarla ya que puedes usarla desde el navegador. 

Las ventajas que te ofrece son las siguientes 

  1. Compatibilidad de documentos de Microsoft Office
  2. Copias de seguridad de todos los archivos que estés creando 
  3. Facilidad de compartir los documentos (ya que estos se encuentran en internet)
  4. como ya lo mencionamos es gratuita
  5. Con el hecho de tener una cuenta ya tendrás acceso a todos tus archivos desde cualquier computadora con internet.

Desgraciadamente esta alternativa tiene una gran desventaja y es que no funciona de forma óptima si no tienes internet, además otra desventaja es que solo cuenta con los programas más básicos. 

Los programas con los que cuenta Google Docs son los siguientes:

  • Documentos (Alternativa a Word)
  • Hojas de Cálculo (Alternativa a Excel)
  • Presentaciones (Alternativa a Power Point)
  • Formularios (Esta es una herramienta que ofrece Google)

Para acceder a Google Docs lo puede hacer desde el siguiente enlace: Google Docs

¿Cual de las dos alternativas a Microsoft Office elegir?

La respuesta es simple, si tienes Internet y solo usas las aplicaciones principales como Word, Excel y Power Point deberás inclinarte por Google Docs.

Por otro lado si necesitas cosas más avanzadas como el hecho de hacer cálculos con fórmulas específicas, creación de diagramas, administrar base de datos, deberás inclinarte por Libre Office

Aunque para que te complicas, puedes usar los dos servicios sin problema, los dos son gratuitos y solo el de Libre Office lo tendrías que instalar, el cual no ocupa muchos espacio tu disco duro. 

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, conocemos la situación de no contar con algún procesador de texto o de hojas de cálculo y cualquiera de estas dos opciones te servirá mucho. 

Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con quien lo necesite, y recuerda que puedes suscribirte a nuestro Blog para recibir en tu correo las nuevas actualizaciones.

Ficha del Artículo
Conoce las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas
Nombre del Artículo
Conoce las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas
Descripción
Conoce las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas, ya sea que hayas comprado un equipo de cómputo nuevo, o que tu periodo de prueba Office haya caducado o simplemente estas aburrido de Microsoft y quieres probar algo diferente haz llegado al lugar correcto ¡Entra aquí y conoce más!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Deja un comentario