7 Beneficios de utilizar un LMS en una Organización

7 Beneficios de utilizar un LMS en una Organización

Learing Management System

Cada día las plataformas LMS son más usadas para el aprendizaje alrededor del mundo, conoce cómo te puede beneficiar el uso de estas herramientas.

Un LMS es una de las herramientas más importantes a la hora de capacitar, educar, enseñar a algún usuario ya que se puede llevar un control y medición de este, además de muchos otros factores que te presentamos a continuación.

Si estás en tu búsqueda por conocer qué es una plataforma LMS y como esta presenta beneficios en una organización, en una institución educativa o simplemente para ofrecer cursos on line, te mostramos en este artículo 7 Beneficios de utilizar un LMS.

Beneficios LMS

1.-Seguimiento del proceso de aprendizaje

como lo habíamos comentado antes un LMS es una plataforma digital esta herramienta que registra cada actividad del usuario, combinándola con otras herramientas de acceso gratuito como google analytics y hotjar.

Esta herramienta te puede brindar el conocimiento suficiente de como esta el funcionamiento del curso y como se está comportando cada usuario.

2.- Profesor las 24 Horas

Ya sea que la utilices como complemento universitario, como capacitación de personal o como profesor indie, esta herramienta te brinda la oportunidad de ofrecer tu conocimiento así como capacitar y educar a personas a cualquier hora, ajustándose a los horarios de cada usuario y cada región horaria de cualquier país.

3.- Accesible desde cualquier lugar

La ventaja de estar alojada en la nube es que puedes acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, ya sea computadora de escritorio, laptop, smartphones, tablets, etc.

Siempre que se cuente con acceso a internet, también se puede restringir el acceso cuando esta se encuentra en una red local o implementando cuentas de usuario para el acceso.

4.- Un Aula Virtual

Este es un beneficio que es fundamental ya sea para expandir y complementar las horas de estudia que se podrían tener en una aula normal de una universidad o como ahorro de espacio físico en una empresa.

La plataforma concentra lo que realmente interesa, en este caso el conocimiento y cumple la necesidad de espacio con la que cada usuario guste asignar.

5.- Personalización

Si quieres que identifique tu plataforma ya sea con la imagen de la organización, la imagen de la universidad o del proyecto de educación que tengas, esta herramienta te brinda las opciones de personalización necesarios para poder dar a conocer tu identidad.

6.- Venta cursos online

Si te gusta enseñar y quieres expandir tus horizontes, también puedes hacer la comercialización de cursos online, se podrían dar algunos cursos de forma gratuita para atraer personas y generar usuario, para así los cursos con más demanda o más especializados poder ofrecer una oferta competitiva.

7.- Ahorro en costos

Esta ventaja ayuda más a empresas ya es que con el ahorro de costos en hora/trabajo que se ahorra a la empresa en el momento de capacitación, representa una parte importante cuando se contabiliza el proyecto anualmente, además de todas las ventajas antes mencionadas.

Para mas información entra al siguiente enlace.

 

Credencial
7 Beneficios de utilizar un LMS en una Organización
Nombre del Artículo
7 Beneficios de utilizar un LMS en una Organización
Descripción
Cada día las plataformas LMS son más usadas para el aprendizaje alrededor del mundo, conoce cómo te puede beneficiar el uso de estas herramientas.
Autor
Nombre del editor
Mukizo Learning
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *