¿Cómo cambiar el idioma a Moodle?

¿Cómo cambiar el idioma a Moodle?

Cambiar el idioma a moodle es algo indispensable ya que normalmente para realizar la instalación es recomendable hacerla en inglés y posteriormente cambiar el idioma a español.

Pero muchas cuando instalamos la plataforma se nos olvida o simplemente no sabemos, lo bueno es que esto es muy fácil de hacer y no necesita conocimientos técnicos. 

Hay gente que piensa que dejar la plataforma en inglés es la mejor opción ya que se piensa que es más estable con este idioma por defecto.

La verdad esto es solo un mito y el único detalle es que puede aparecer es que alguna palabra que no esté traducida al español aparezca en incles. 

Por eso te mostramos en este artículo como cambiar el idioma para que selecciones el idioma con el cual te sientas más cómodo.

Cambiar el idioma a moodle

Instalar el pack de idioma 

Lo primero que tendremos que hacer es instalar el pack de idioma, para esto deberemos hacer los siguientes pasos.

  1. Seleccionar “Administración del sitio” o “Site admintration” si esta en ingles
  2. Dentro de la pestaña principal buscaremos la opción “Lenguaje” o “Language” ahí seleccionaremos “Packs de lenguaje” o “Language packs”
  3. Una vez dentro verás dos recuadros, uno donde tienes los idiomas instalados y otro donde se encuentra el pack de idiomas que puedes instalar.
  4. Selecciona el pack de idiomas que quieres instalar y lo instalas, en este caso seleccionaremos el español.

Y con esto tendrás el pack de idioma español instalado, pero no te confíes aún faltan algunos detalles.

Seleccionando el Idioma 

Ahora lo que haremos es seleccionar el idioma del pack que hemos descargado y aplicarlo a todo el sitio, para esto haremos lo siguiente:

  1. Nos regresamos a la sección de “Lenguaje” o “Language” si esta en ingles, pero esta vez seleccionaremos “Configuración de lenguaje” o “Language settings”.
  2. Dentro de la nueva ventana que nos acaba de abrir seleccionaremos el idioma que acabamos de instalar que en este caso es el “Español – Internacional (es)”, nos deslizamos hacia abajo de la pantalla y le damos clic en “Guardar Cambios” o “Save changes”

Ahora con esto ya está el sitio en español o el idioma deseado, pero seguramente habrás notado algo y es que todo se sigue mostrando en el idioma que estaba anteriormente que en este caso era el inglés. 

Bueno esto es porque cuando se hizo la configuración y se crea tu cuenta se quedó como idioma preferido el inglés, lo que falta ahora es cambiar las preferencias de tu cuenta para que esten en español o el idioma deseado. 

Cambiando las preferencias de idioma de mi cuenta

Como lo comentamos anteriormente, ahora tendremos que cambiar las preferencias de idioma de la cuenta para esto haremos lo siguiente:

  1. Darle clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha, el cual corresponde a nuestra cuenta, ahí nos aparecerán diferentes opciones 
  2. Seleccionamos “Preferencias” o “Preferences”
  3. Ahí buscaremos la opción “Lenguaje preferido” o “Preferred language” y seleccionaremos el idioma deseado.

Y listo ahora si tienes la configuración en inglés lista y funcionando.

Esperamos que esta información te haya servido, si te gusto este artículo recuerda que puedes suscribirte y si conoces a alguien que necesite esta información le puedes compartir esta información.

Si quieres ver mas tutoriales de moodle has clic aqui.

Ficha del Artículo
¿Cómo cambiar el idioma a Moodle?
Nombre del Artículo
¿Cómo cambiar el idioma a Moodle?
Descripción
Cambiar el idioma a moodle es algo indispensable por eso en este articulo te ensañaremos como realizar esta configuración, te mostraremos todos los pasos para que no queden detalles y puedas configurar todos los aspectos de tu plataforma en el idioma deseado.
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Deja un comentario