Cancún y el sargazo ¿Vale la pena ir a pesar de este inconveniente?

Cancún y el sargazo - ¿Vale la pena ir a pesar de este inconveniente?
Fotografía por: Akira en flickr

Si no vives debajo de una roca seguramente has visto en las noticias como el sargazo está afectando a este paraíso de México, y llamarlo paraíso no es algo exagerado.

Un lugar considerado por muchos como uno de los más hermosos ya sea por sus paisajes naturales o por sus exclusivos hoteles, no por nada es considerado el destino turístico de México más importante. 

Desde hace aproximadamente dos años el problema de sargazo que está teniendo la Rivera Maya ha ido en aumento y esto a mermado los deseos de muchos de ir a la playa en los cuales me incluyo. 

Esto provoca que a pesar de ser temporada fuerte y vacacional se encuentren en algunos casos ofertas muy tentadoras e irresistibles y te haga pensar

 ¿Vale la pena ir?

La respuesta y para no hacerla tanto de emoción es un rotundo sí, pero porque si su playa ya no es tan hermosa como se conoce.

Aspectos a tener en cuenta sobre el sargazo 

Algo importante es que el sargazo puede aparecer de un día para otro, es decir si estás monitoreando constantemente las noticias y estas dicen que no hay sargazo, este puede aparecer en una mancha enorme de algas y arruinar la playa en tan solo uno o dos días. 

Razones para ir a Cancún
Fotografía por: Tony Framtom en flickr

Razones para ir a Cancún a pesar del sargazo 

Antes de empezar con estas razones quiero aclarar que no soy ningún agente de viajes o algún agente de gobierno que fomenta el turismo a Cancún, aunque me gustaría serlo.

Esto lo hago por expresar un punto de vista que puede ayudarte a tomar una decisión y tener unas vacaciones increíbles 

Parques temáticos

Cercas de Cancún existen varios parques temáticos como lo puede ser Xcaret, XplorXel-Ha etc, todos estos con vellos paisajes y con espacios desconectados de la playa fuera del sargazo, aunque estas son limpiadas constantemente 

El Hotel

Si aprovechaste la oportunidad y conseguiste un buen precio en un hotel de 5 estrellas, eres afortunado ya que dentro de los hoteles encontrarás toda tipo de actividades y espacios para la relajación, como spa, albercas, sauna, restaurantes etc. 

En este caso solo aplican los hoteles de 5 estrellas, se que puede sonar costoso pero esta puede ser una oportunidad para aprovechar y disfrutar una estancia en un hotel lujoso a un buen precio. 

Disfrutar única y exclusivamente del hotel, es algo que normalmente se hace que cuando haces una inversión de este tipo. 

Corales 

El sargazo está en la playa pero más adentro del mar se encuentran los corales, donde puedes bucear y disfrutar de este paisaje natural acuático, algo la verdad hermoso y que no es afectado en gran medida por el sargazo.

Cenotes 

Los cenotes son parte fundamental de tu visita no solo a Cancún si no a la Riviera Maya, en esta zona se encuentran 

Bares restaurantes 

Debido a que la playa a atraído a muchos turistas a lo largo de décadas, se han creado muchos restaurantes, bares y centros nocturnos para atender la demanda, esto ha hecho que la oferta de estos espacios se muy variada. 

Aparte de los lugares que se encuentran en la zona turística de Cancún, te recomendamos desplazarte a playa del carmen y conocer la quinta avenida y si tienes la oportunidad desplazarte a Tulum y conocer la zona de bares (para encontrarlo en Google Maps, busca: zona hotelera Tulum)

Zonas arqueológicas

Cercas de Cancún como te comentaba esta muy cercas Tulum y su zona arqueológica la cual es única en el mundo y vale mucho la pena visitar.

Cenotes en Cancun
Fotografía por: James Scott en flickr

No le temas al sargazo, Cancún no es solo playa 

Como lo vimos anteriormente, Cancún no solo es playa, existen varias atracciones y lugares que vale la pena ser conocidos.

Si vas a Cancún y leíste en las noticias que no hay sargazo, pero cuando llegas está ahí, no te frustres, puedes hacer muchas de las actividades que te mencione. 

No te centres en meterte a la playa cuando está el sargazo insoportable, deja el disfrute de la playa para otra ocasión. 

No caigas en la mentalidad vine a la playa y ahora tengo que estar en la playa, existen muchas opciones.

Espero que esta información te haya servido para tomar un decisión sobre ir y disfrutar tus vacaciones, solo recuerda no centrarte  en la playa y que hay muchas opciones.

Ficha del Artículo
Cancún y el sargazo ¿Vale la pena ir a pesar de este inconveniente?
Nombre del Artículo
Cancún y el sargazo ¿Vale la pena ir a pesar de este inconveniente?
Descripción
¿Estas planeando tus vacaciones en Cancún, pero tienes miedo de que el sargazo arruine tu experiencia ademas de tu inversión? ¡Entra aquí y descubre si vale la pena ir!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Deja un comentario