Coca cola actualiza su logo, más de 100 años tuvieron que pasar para que esta empresa decidiera cambiar el logo pilar de su identidad.

A pesar de que no soy muy consumidor de refrescos y menos de Coca Cola, ya que la cafeína me altera un poco, siempre he sido fan de la publicidad y el marketing que realiza esta marca. 

Recuerdo que hasta me leí el libro “El final del marketing como lo conocemos” Sergio Zyman ex director de mercadotecnia de Coca Cola, donde habla de las estrategias de marketing que uso mientras que trabajo en esta empresa, este libro lo recomiendo ampliamente, seas o no consumidor de los productos de esta marca. 

Últimamente muchas marcas se están ajustando a las nuevas tendencias en diseño como lo son:

  • Calvin Klein 
  • BBVA 
  • Rebook
  • Microsoft 
  • Google 

Y la lista sigue, muchos se habia comentando de cuál sería la próxima empresa que cambiará su logo y la verdad era muy difícil pensar que Coca Cola podría ser una de ellas.

La identidad de esta marca ha estado en la humanidad por más de 100 años y el logo solo había sufrido pequeñas variaciones, en esta ocasión tenemos un cambio importante que se nota bastante.

Para ser sinceros desde que me enteré de la noticia (Y aun no habia visto el logo) pensé que iba a ser un error, ya que es un logo que está metido prácticamente en nuestro subconsciente.

Pero desde que vi la imagen senti frescura vida y originalidad (Ojala Coca Cola me pagar por este artículo pero no es así) algo que me transmitió los primeros segundo que vi el logo.

Pero bueno basta de tanto dar vueltas he aquí el nuevo logo.

El nuevo logo de Coca Cola

Nuevo Logo de Coca Cola

No necesitas ver el vídeo para darte cuenta que eso es una lengua, y no se tu pero cuando vi el logo, escuche en mi cabeza en “ahhhh” de inhalación mimo con el cual muchas bebidas de este tipo se han promocionado.

A continuación dejamos el video, donde se explica el concepto, de una manera muy comercial y llamativa como solo Coca Cola lo puede hacer.

Conclusión 

Aunque yo no tenga nada que ver con la marca, siento un tipo de orgullo ajeno por una empresa que ha sabido sobrevivir y mantenerse por más de 100 años.

Coca Cola actualiza su logo y solo el tiempo y no mi opinión, dirán si este cambio es un cambio acertado, ya que mis gustos pueden ser unos, pero el de la mayoría de los consumidores, pueden ser válidamente otros.

Fuente: https://twitter.com/CocaColaCo_es

Ficha del Artículo
Coca Cola actualiza su logo después de más de 100 años ¡Conócelo aquí!
Nombre del Artículo
Coca Cola actualiza su logo después de más de 100 años ¡Conócelo aquí!
Descripción
Coca cola actualiza su logo, más de 100 años tuvieron que pasar para que esta empresa decidiera implementar cambios importantes en su logo pilar de su identidad ¡Entra aquí y conocelo!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí