Como saber si cuentas con una instalación de Moodle correcta

Verificar si cuentas con una instalación de moodle correcta

La plataforma de moodle es un sistema robusto que necesita de diferentes elementos para ser una instalación de moodle correcta. 

Aunque falle en algunos detalles muchas veces te dejara utilizar la plataforma. 

Conocer si cuentas con una instalación de moodle correcta es importante por las siguientes razones:

  • La plataforma es más estable 
  • Evitas que en un futuro puedan surgir problemas
  • La compatibilidad con los plug ins es mejor 
  • Todas las funciones trabajan de manera óptima 
  • Se optimizan los recursos

Si tu eres quien ha hecho la instalación te sirve para conocer si has hecho bien la instalación y si no te falta nada por realizar. 

Por otro lado si trabajas en una empresa y comprar una instalación de moodle en su servidor, esto te servirá mucho, ya que podrás verificar si el trabajo que hicieron es el óptimo o si faltan cosas. 

Como lo comente anteriormente, aunque falten algunos detalles la plataforma puede funcionar, pero eventualmente puede dar errores, por eso es importante comprobar que cada detalle esté marcado como correcto 

Verificar si la instalación de moodle es correcta.

Para verificar todos los detalles de instalación y si esta es correcta tendrás que tener una cuenta de administrador y lo que tendrás que hacer es:

  1. Dirigirte a “Administración del sitio”
  2. Seleccionar “servidor”
  3. Seleccionar “Entorno”

Al entrar en entorno te aparecerá una lista con todos las comprobaciones del servidor que se necesitan para verificar si cuentas con una instalación de moodle correcta.

Comprobaciones del servidor en moodle

Si todo esta bien te mostrará un imagen como la anterior, si falta algún modulo te mostrará en rojo el elemento faltante. 

Es muy importante verificar un una plataforma moodle todo esté en estado “OK” por que de esto dependerá la estabilidad de la plataforma y problemas futuros. 

Algunos problemas pueden ser muy mínimos, pero a la larga suelen dar problemas que hacen que la plataforma deje de funcionar o que constante mente de errores. 

¿Que pasa si tiene errores?

Como la mayoría de detalles normalmente los desconocemos podemos pulsar en el texto azul donde se encuentra el icono “i” para que nos muestre información sobre el problema, o también podemos buscar más información sobre el problema en Google.

Hay algunos que no hay documentación en español pero normalmente siempre hay información en Internet así como la solución de dicho problema.

Por eso ya sabes si compraste un plataforma moodle o si estás por comprar un servicio de instalación, verifica este apartado y no des el trabajo terminado hasta que esto esté todo ok. 

Espero que esta información te haya servido, si es así no dudes en compartirla con alguien que lo necesite y recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog para recibir en tu correo noticias y más tips sobre moodle y otros aspectos tecnológicos. 

También puedes escribirnos si te gustaría que hiciéramos algún tutorial o articulo, apreciamos todas las recomendaciones que nos hacen nuestros lectores. 

Para ver mas tutoriales de moodle haz clic aquí.

Summary
Como saber si cuentas con una instalación de Moodle correcta
Article Name
Como saber si cuentas con una instalación de Moodle correcta
Description
Conoce y verifica si cuentas con una instalación de Moodle correcta y si esta 100% bien implementada te mostramos los pasos para podre ver las comprobaciones del servidor en moodle y ver las incidencias que pueden estar aunque la plataforma aparente mente funcione bien. ¡Entra aquí y conoce más!
Author
Publisher Name
Mukizo Learning
Publisher Logo

Deja un comentario