¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?

Si necesitas los servicios del seguro social ya sea consulta o que te proporcionen algún medicamento es importante saber si estás dado de alta en el IMSS para poder recibir este beneficio. 

He conocido a gente que regularmente iba a consulta y de repente de un día para otro dejaron de ser atendidos, cuando ya había esperado horas para ser atendidos.

esto por que el registro que tenían en el seguro social caduco, lo más común es por que lo obtenían de algún familiar que estaba laborando y este dejó de trabajar lo cual hizo que terminara el servicio médico.

Otros aspecto muy importante es que cuando finalizas una relación laboral transcurren dos meses donde la empresa en la que laboraste debe seguir otorgando el derecho al seguro social y tal vez después de terminar una relación laboral necesites de estos servicios.

Es por eso que saber si estás dado de alta en el IMSS es algo importante de saber antes de ir a alguna consulta y lo bueno que saber esta información es muy fácil y aquí te decimos cómo.

Requisitos para conocer si estas dado de alta en el IMSS 

Para realizar este trámite es importante contar con cierta información la cual se te pedirá en el portal al momento de hacer la solicitud de tu constancia de vigencia de derechos.

Procedimiento para saber si estás dado de alta en el IMSS

Primer paso: Entrar en el sitio de servicios digitales del IMSS

Tendremos que entrar en el siguiente sitio: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/

Segundo paso: Llenar los datos que nos solicitan  

Una vez dentro del sitio deberemos llenar los datos que nos solicitan los cuales son:

  1. CURP (Clave Única del Registro de Población)
  2. NSS (Número del Seguro Social)
  3. Correo electrónico

Una vez completados los datos así como el CAPTCHA  haremos clic en Continuar

Solicitud de constancia de vigencia de derechos

Tercer paso: Descargar nuestra constancia de vigencia de derechos

Nos aparecerá una ventana que nos muestra una opción para poder descargar la constancia que nos indica el estado de nuestros servicio.

Fiscalización del tramite de solicitud de constancia de vigencia de derechos

Listo ya tenemos la información 

La información también nos la habrá hecho llegar a nuestro correo electrónico en un documento en PDF donde podremos ver el estado de nuestro servicio en el campo que dice “Con derecho al servicio médico”.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, también te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cuanto estoy cotizando en el IMSS? y ¿Cómo conocer el historial laboral en el IMSS? información muy importante que debes conocer.

Ficha del Artículo
¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?
Nombre del Artículo
¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?
Descripción
Conoce el procedimiento para saber si estas dado de alta en el IMSS y realizar el tramite por Internet sin tener que ir a una clínica un procemiento rápido, fácil y practico.
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Deja un comentario