¿Cómo sacar el número del IMSS? Actualizado 2019

En este artículo aprenderás a tramitar el número del IMSS (Número del Seguro Social) por primera vez y si ya cuentas con el conoceréis como recuperarlo.

Tramita tu número de seguro social IMSS

Conocer el número del IMSS es algo muy importante ya con con este número puedes ser atendido en los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social además de hacer otros trámites.

Muy probablemente has llegado hasta aquí porque te han solicitado el número en algún trabajo, si ese es el caso has llegado al lugar correcto, si no de todas maneras te enseñaremos como obtener y conocer tu número del IMSS.

En este artículo te mostraremos detalladamente cómo darte de alta en el IMSS paso a paso, es un proceso muy simple y rápido que te servirá de forma efectiva así que pasemos a la acción.

Imagen IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social

Primer paso para realizar el tramite:

Tener los documentos necesarios

Los documentos necesarios para tramitar tu número del IMSS o Numero del Seguro social son los Siguientes:

  • Ten a la mano tu CURP
  • Ten una cuenta de correo electrónico

Segundo paso  para realizar eltramite:

Debes entrar en el siguiente enlace: Obtener mi número del IMSS

Dentro del sitio encontrarás unos recuadros donde deberás ingresar la información solicitada, en este caso CURP y Correo electrónico y confirmarlo, te pide la confirmación porque el sistema se tiene que asegurar de que lo has escrito bien, después completaras el CAPTCHA y deberás hacer click en continuar.

Primer paso para tramitar tu numero del IMSS

Te aparecerá un recuadro donde dice que tu petición está siendo procesada

Procesando la solicitud

Cuando es la primera vez que tramitas tu número del Seguro Social (IMSS) te pedirá que ingreses tus datos de domicilio.

Si es que estos no están cargados previamente, una vez que ingreses tus datos te pasara a la pantalla fina.

Si ya habías hecho el trámite anteriormente te pasará directamente a la pantalla de finalización donde dará tu número del seguro social.

Fiscalización del proceso

Esta información también será enviada al correo electrónico que proporcionaste, te muestra una opción donde puedes descargar los siguientes documentos:

  • Comprobante número de Seguridad Social (ComprobanteNSS)
Comprobante Número de Seguridad Social
  • Tarjeta de número de Seguridad Social (TarjetaNSS)
Tarjeta de Número NSS

Si ya cuentas con un trabajo te recomendamos leer el siguiente artículo para que sepas cuanto estas cotizando en el IMSS, si ya tienes trabajo
¿Cuánto estoy cotizando en el IMSS? Actualizado 2019

En la siguiente imagen te mostramos el significado de cada dígito, para que puedas comprobar que los datos son correctos.

Significado Numero de Seguridad Social IMSS

Listo ya tienes tu número de seguro social y tienes los conocimientos mas importantes que le puedes sacar a este número, si te gusto el articulo no dudes en suscribirte a nuestro Blog.

Estaremos subiendo contenido similar, además de tips sobre otros trámites que te servirán de gran ayuda.

Recuerda también que puedes enviarnos sugerencias sobre artículos que te gustaría que creáramos o de trámites que necesites, estamos atentos a todos tus comentarios.

Ficha del Artículo
¿Como sacar el número del IMSS? Actualizado 2019
Nombre del Artículo
¿Como sacar el número del IMSS? Actualizado 2019
Descripción
Conoce como tramitar el numero del IMSS paso a paso ademas de su significado y como recuperarlo en caso de haberlo perdido, ademas de conocer el significado de cada fracción.
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario