Conocer cuanto estas cotizando en el IMSS es de vital importancia hoy en día ya que de eso depende tu pensión y otros factores.

IMSS

En muchas empresas en México no están cotizando en el IMSS como tiene que ser, debido a que a gran cantidad de personas se les ofrece un contrato de costos asimilados, nomina variable, nomina combinada etc.

En algunos empleos los contratos se ofrecen ciertos sueldos y se paga lo acordado en el contrato pero te llegan a registrar en el IMSS con un salario minio o dos en algunos casos.

El decir que no te importa estar cotizando al mínimo porque no quieres que te descuenten mas salario, en lo personal creo que es un gran error, porque el estar cotizando no solo sirve para tener accesos al seguro social, se tienen algunos otros beneficios que mucha gente no los tiene en mente, los cuales te presentamos en este articulo.

Antes de seguir, si aún no coces tu número de suegro social o no estás seguro si tienes el correcto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo obtener el número del seguro social (IMSS) en el siguiente enlace: https://www.mukizolearning.com/blog/como-sacar-el-numero-del-imss/

Ventajas de cotizar al 100% en el IMSS

  • Mejor aguinaldo.
  • Días de incapacidad pagados al 100%.
  • Días de vacaciones pagados al 100%.
  • Una mejor pensión.
  • Mejores aportaciones para tu Subcuenta de Vivienda 1997
  • Mejor Crédito infonavit (Más información en Infonavit México)
  • Conseguir un mejor historial Laboral.
  • Mejor ahorro en el Afore
  • Créditos Fonacot mejores
  • Acceso al seguro social

Conocer cuánto estás cotizando en la página oficial del Seguro Social (IMSS)

Para conocer esta información te iremos guiando paso a paso sobre como realizar el tramite

  1. Entra al siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas
  2. Escoge la modalidad que más se adecue a ti, haciendo click en el «Listado desplegable de Trámite de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS»
  3. Trámite de solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS
  4. Hacer click en Consulta tu Constancia de Semanas Cotizadas para esto necesitaras: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), Correo electrónico.
  5. Introduce tu CURP, CURP, Número de Seguridad Social (NSS), Correo electrónico. como lo solicitan los campos.Información Semanas Cotizadas
  6. Al llenar estos datos te llegara un correo electrónico al e-Mail proporcionado sobre las semanas que has cotizado, cuánto has cotizado en distintas semanas y las empresas en las que haz cotizado, a continuación te mostramos un ejemplo.
Reporte de Semanas Cotizadas del Asegurado


Esta información es muy útil en el caso de que quieras comprar un inmueble, ya que dependiendo de lo que estés cotizando en el IMSS es la aportación que tendrás en el Infonavit.

Esperamos que te haya sido útil esta información recuerda compartir esta información con tus amigos, compañeros del trabajo, familiares y conocidos para que puedan conocer las ventajas de estar cotizando al 100% ademas de cuanto están y han cotizado en sus empleos.

Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

8 Comentarios

  1. hola
    quisiera saber de donde sale el salario base, como se calcula y cual es la diferencia entre el salario base y el salario integrado?

    gracias

    • Hola luz gracias por tu comentario, en lo que concierne a donde aparece el salario base, lo puedes ver en el documento que que te envían cuando haces el registro, en lo que respecta al calculo de la diferencia entre el salario base y el salario integrado, aproximadamente haremos un artículo, te recomiendo que te suscribas al blog para que cuando lo hagamos te llegue la notificación, saludos.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí