Distraint un videojuego psicológico que te hará reflexionar sobre el trabajo

Distraint

Distraint es unos de esos videojuegos de los que poco se habla, ya que no es muy conocido más que en nichos específicos de videojuegos indie. 

Este juego fue desarrollado por una solo persona Jesse Makkonen quien realizo todo desde el diseño de los personajes, hasta la escritura del código y parte del marketing del mismo.

Es muy difícil que un videojuego que fue desarrollado por una sola persona sobresalga en este nicho tan competitivo, donde tenemos títulos como Fornite de forma gratuita y que acaparan toda la atención.

Pero gracias a la comunidad de usuario que han compartido esta obra es gracias a que podemos conocer este interesante thriller psicológico.

¿Como es el videojuego?

Como es costumbre antes de seguir avanzando te mostramos el trailer de esta obra psicológica para que te puedas dar una idea de lo que te estamos hablando y ver por ti mismo el apartado artístico

Temática de Distraint 

En Distraint seremos un chico que trabaja como oficinista de una empresa que se dedica a los bienes raíces.

El trabajo que tendremos es el de cobrador de renta y cuando alguno de los inquilinos no tenga dinero para pagar la renta, le tendremos que dar las noticias de que desaloje el departamento. 

Temática de Distraint

Una decisión difícil de la que seremos parte 

En todo el juego vez lo siguiente:

  • La relación con tus jefes 
  • Relación complicada con tus padres
  • El crecimiento a toda costa en una puesto de trabajo 
  • El desalojo de las personas de sus viviendas

Todo esto hará una combinación de decisiones y emociones de las que seremos parte, sentimientos que es muy difícil encontrarlos en otro videojuego.

Una decisión difícil de la que seremos parte

Jugabilidad de distraint

La jugabilidad es de las más simples que podemos encontrar en un videojuego, solo consiste en avanzar para adelante o atrás con las siguientes dos opciones

  • Interactuar y hablar con las personas que nos rodean
  • Ver lo que tenemos en el inventario

El videojuego hace que te mantengas encachado en cada momento, durante las aproximadamente 3 horas que dura este.

¿Qué sensaciones te transmite Distraint?

Este videojuego transmite un poco de miedo (solo un poco) pero lo que es más importante es que transmite esa necesidad de reflexión sobre la vida que está llevando este individuo. 

En ocasiones te sentiras identificado con el personaje, además de que los personajes que lo rodean los podremos asimilar con personas que nos rodean a nosotros.

Haciendo de esto un tipo de espejo sobre nuestra existencia en un mundo donde la damos la mayor parte de nuestras vidas a una empresa.

¿Qué sensaciones te transmite Distraint?
¿Donde puedo descargar Distraint?

Distrint está disponible en las siguientes plataformas 
PC Steam: Para comprarlo y descargarlo haz clic aquí. 
iOS: Para comprarlo y descargarlo haz clic aquí. 
Andorid: Para comprarlo y descargarlo haz clic aquí.

Conclusión  

Distraint es uno de esos videojuegos que merece la pena ser jugados el precio es muy accesible y sabemos que muy probablemente las sensaciones que te dejará nos serán olvidadas fácilmente. 

Para ver todos los artículos de videojuegos que hemos creado, haz clic aquí.

Ficha del Artículo
Distraint un videojuego psicológico que te hará reflexionar sobre el trabajo
Nombre del Artículo
Distraint un videojuego psicológico que te hará reflexionar sobre el trabajo
Descripción
Conoce Distraint un videojuego psicológico que te hará reflexionar sobre el crecimiento en un trabajo y tu vida ¡Entra aquí y conoce más!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario