Gris: una propuesta artística en un videojuego simple y elegante

propuesta artística en un videojuego

Gris es uno de esos videojuegos únicos, hermosos y con un propuesta artística en un videojuego única. 

Tiene apenas algunos meses que ha salido a la venta y desde el dia que salio lo he tenido en la mira, pero no había tenido la oportunidad de probarlo a detalle hasta ahora.

Y para ser sinceros no me ha decepcionado en la mas absoluto pero eso si, me ha impresionado bastante el apartado artístico con el que este cuenta. 

Videojuego Gris por Nomada Studio

Uno de los videojuegos más hermosos que existe

Desde hace algún tiempo los videojuegos han ido evolucionando a pasos agigantados en todos los sentidos y el apartado artístico no se ha quedado atrás 

Otros videojuegos con un apartado artístico excepcional

  • Limbo 
  • Iside 
  • Far Lone Salis
  • Little Nightmares

Los desarrolladores de estos videojuegos han apostado por un concepto artístico único y en su mayoría oscuro, el cual ha posicionado a esos titulo como iconos del género indie y como piezas de culto en cualquier videojugador avanzado. 

Gris no se queda atrás, posicionándose como estos en uno de los videojuegos más hermosos que existe, con unos gráficos hechos en su mayoría a mano y con acuarelas, mismos que disfrutaremos en los niveles de este.

Una pequeña probada de gris 

para que te puedas dar una idea de como es el apartado artístico e este videojuego te dejamos el vídeo de lanzamiento del mismo, en el cual puedes ver como el personaje interactúa con el entorno y podrás apreciar los espacios y escenas diseñadas en acción.

Una propuesta artística en un videojuego único

En el juego notamos un cierto énfasis en transmitir emociones, y se nota un cuidado excesivo en el aspecto gráfico y en el estilo en el que este es presentado. 

Tal vez pueda pecar un poco de ser demasiado conceptual, pero en estos tiempos donde el 95% de los videojuegos son acción bruto algo como esto se le permite y se fomenta a que siga existiendo más. 

El videojuego de Gris es como una obra de arte, más que ofrecer un sentimiento de que estas jugando un videojuego, se siente como si estuvieras apreciando una pintura en acuarela o cualquier tipo de obra de arte. 

El juego te mantiene entretenido no tanto por la jugabilidad, sino más bien por el hecho de descubrir que hermosos escenarios se verán aproximación. 

Gris pierde la voz - Una propuesta artística en un videojuego único

Trama del videojuego 

El videojuego cuenta con un personaje femenino llamado gris, la cual pierde su voz al inicio de este y en el cual existe una ausencia de colores.

Conforme va avanzando en los niveles se van desbloqueando nuevas habilidades del personaje, así como diferentes colores que forman el entorno, mismo que va tomando forma con cada avance del jugador en el juego.

Plataformas disponibles de distribución

Como tiene poco de haber sido lanzado actualmente no esta en la mayoría de las consolas o dispositivos y al lista donde esta disponible es muy reducida, pero ya existen algunos lugares oficiales donde puedes jugar la el videojuego.

¿Donde lo puedo conseguir el videojuego Gris?

Por lo pronto Gris está disponible en:
Steam
ntendo switch 

Esperemos que pronto esté disponible en varios dispositivos, tal vez en Android y iOS, que seguramente los trabajadores deben estar trabajando en ello, ya que el público de estos es abismal. 

Escenario del videojuego Gris de Nomada Studio

Conclusión

Gris es un juego que si o si se tiene que jugar, ya sea si eres un jugador frecuente o si solo lo eres poco, si eres amante del arte simplemente no te lo puede perder. 

La forma en que Nomada Studio maneja el concepto artístico en este videojuego es simplemente inigualable. 

Esperamos que el artículo te haya gustado, si quieres ver mas artículos de videojuegos puedes verlos aquí.

Ficha del Artículo
Gris: una propuesta artística en un videojuego simple y elegante
Nombre del Artículo
Gris: una propuesta artística en un videojuego simple y elegante
Descripción
Descubre Gris: una propuesta artística en un videojuego simple y elegante que ya esta siendo considerado uno de los mas hermosos que existe.
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario