10 Lugares a visitar en la Ciudad de México si es tu primera vez

Aclaro esta publicación es para las para las personas que van a visitar la Ciudad de México por primera vez, si ya conoces la ciudad o vives en ella los lugares te parecerán muy comunes, pero estos son muy interesantes cuando los ves por primera vez.

Tengo alrededor de 7 años viviendo en la Ciudad de México y desde que llegué he visitado distintos lugares, algunos gratuitos otros no, algunos donde hay mucha gente y otros no tanto.

En este artículo te mostraremos los lugares que es recomendable visitar si es la primera vez que visitas la Ciudad de México o si conoces a alguien que esté pisando estos suelos por primera vez.

Lugares a visitar en la Ciudad de México 

Palacio de Bellas Artes, increíble por fuera y por dentro

Lugares a visitar en la Ciudad de México - Palacio de Bellas Artes

Algo impresionante sea cuando sea que veas este edificio, me creerás que la primera vez que visite la ciudad no sabia que existía, o que cuando mi hermano visitó la ciudad tampoco la conocía.

Para los capitalinos El Palacio de Bellas Artes es algo muy común pero para los extranjeros no lo es tanto, por eso un lugar muy recomendable sin duda.

Para ver los eventos y exposiciones actuales puedes entrar en el siguiente enlace: https://palacio.inba.gob.mx/

Palacio de Correos y MUNAL

Palacio de Correos en Ciudad de México

Muy cercas del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Palacio de Correos y el Museo Nacional de Arte, los cuales por su arquitectura exterior e interior siempre es digno dedicar tiempo a apreciarlos. 

Si eres muy fan del arte o no seguramente el museo MUNAL te gustara ya que la Arquitectura del museo, en este encontraras piezas en su mayoría de artistas mexicanos, algo interesante si quieres conocer más acerca de la cultura del país.

A unos pasos también encontrarás el Palacio de Correos el cual cuenta con una arquitectura ecléctica, fue construido a comienzos del siglo XX y aunque su mayor función es para visitar, aún se pueden enviar cartas desde este lugar.

El zócalo, sus alrededores te enamorarán

Zócalo de la Ciudad de México

No solo es la plancha, sino también los lugares alrededor que puedes conocer, como pueden ser:

  • El palacio de Gobierno
  • La catedral 
  • El Gran hotel de México
  • El templo mayor 

Lugares que sin duda merecen ser conocidos y los cuales deberás invertir tiempo en conocer cada uno y disfrutarlo. 

Castillo de Chapultepec, la mejor vista de reforma

Castillo de Chapultepec

Construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid este espacio es considerado como el único castillo legítimo en América.

Este se encuentra en el Bosque de Chapultepec, también muy recomendado conocerlo, pero debido a que el castillo se encuentra en un cerro, te recomendamos ver primero el castillo y después el bosque, para que tengas una mejor optimización de la energía que empleas en las visitas.

Museo de Antropología, un paseo por la historia de mesoamérica 

Museo Nacional de Antropología

Si ya visitaste el Castillo de Chapultepec y sigues en el Bosque de Chapultepec, otro espacio que no puedes perderte es el Museo de Antropología, eso si todavía te quedan energías.

Este es uno de los museos más importantes de México y de América, fue creado para exhibir y albergar el legado arqueológico de los pueblos de mesoamérica.

Coyoacán, el favorito de muchos extranjeros  

Museo casa de Frida Khalo

Coyoacán es un lugar que no podía faltar en esta lista, ya que por sus calles empedradas y sus majestuosas casas es un lugar que no te puedes perder, aquí te recomendamos visitar.

  • El centro de Coyoacán
  • La avenida Francisco Sosa 
  • La casa de Frida Kahlo
  • Restaurante los Danzantes 

También comerte un elote y una nieve en los puestos de la plaza.

Museo Soumaya, un icono en polaco

Museo Soumaya en polanco

Si te gusta la arquitectura contemporánea, seguro te gustara el museo Soumaya, un museo con una colección fija de arte. 

Pero si te gusta más el arte Contemporáneo enfrente encontrarás el Museo Jumex de Arte Contemporáneo el cual constantemente está actualizando sus galerías con diferentes exposiciones.

Parque la Mexicana, la opción mas reciente, no muchos lo conocen 

Parque la Mexicana en Santa Fe

Un poco alejado de todas las otras opciones que te he mostrado y la más reciente de todas es el parque la mexicana ubicado en santa fe. 

El parque aún está verde, pero gana muchos puntos por las excelente vista que tiene de los edificios de Santa Fe, este lugar es muy recomendable si te gusta la Arquitectura. 

Colonia condesa y la Roma, clásicos de la vida nocturna

Colonia condesa - Avenida Amsterdam

Estas dos colonias son más para visitarse de noche o en el atardecer, ya que aquí es donde existen más bares y restaurantes por metro cuadrado en la ciudad.

En la colonia condesa te recomendamos visitar las siguientes avenidas: 

  • Tamaulipas
  • Nuevo León 
  • Amsterdam
  • Parque México 

Existe un vídeo de Coldplay en la colonia roma

En la roma te recomendamos visitar:

  • Calle Orizaba 
  • Avenida Alvaro Obregon 
  • Plaza Luis Cabrera

Ángel de independencia y todo reforma

Ángel de independencia

Se que es pesado y muy cansado pero vale la pena dar un recorrido caminando o en bici por todo reforma, en este recorrido encontrarás:

  • El Ángel de independencia 
  • Fuente de la diana cazadora
  • Si te desvías un poco el Monumento a la Revolución

Los domingos cierran parte de los carriles y puedes acceder con bici, si no tienes puedes rentarla y hacer el recorrido.

Ficha del Artículo
10 Lugares a visitar en la Ciudad de México si es tu primera vez
Nombre del Artículo
10 Lugares a visitar en la Ciudad de México si es tu primera vez
Descripción
Estas por vicitar la capital o conoces a alguien que vendra de vicito, conoce estos 10 Lugares a visitar en la Ciudad de México si es tu primera vez.
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario