Los 5 Mejores plugins para optimizar WordPress 2019 que tienes que instalar

Mejores plugins para optimizar WordPress

Aquí te mostraremos los mejores plugins para optimizar wordpress que tienes que tener instalados si o si, ya sea que ya tengas algunos o que tengas una instalación limpia 

Si llegaste aquí es porque seguramente vista una de esas lista de 50 mejores plugins para WordPress que andan por ahí, donde no te dicen cuales instalar o cual es mejor que otro o en qué circunstancias.

Sabemos que tu tiempo es valioso y que no quieres perderlos ando probando uno y otro, por eso hemos filtrado está lista para dejar lo más indispensable y lo más funcional.

Entre menos plugins mejor

He ido a conferencias con los mismos desarrolladores de wordpress y en estas han comentado explícitamente que entre menos plugins tenga wordpress funciona mejor.

  • Más rápido
  • Más estable
  • Menos consumo de recursos
  • Menos fallos de seguridad

Son algunas de las ventajas que se obtienen al tener nuestra instalación de wordpress con pocos plugins.

Por eso hemos optimizado a más no poder la lista, para recomendarte solo lo más útil y lo que está ya probado, que genera más valor a tu sitio.

Plugin que debes tener instalados 

Seo Yoast: Optimiza el SEO para tu sitio

Empezamos por este plugin el cual te ofrece recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web. 

El posicionamiento es algo fundamental para cualquier sitio web, te recomendamos este porque ofrece las funcionalidades necesarias que hacen falta a wordpress.

En este plugin destaca su apartado de revisión de contenido, el cual te muestra un semáforo si el texto está optimizado para seo así como si es legible y puede ser entendido por todas las personas.

Sin duda alguna uno de los mejores plugins para optimizar WordPress.

lo puedes descargar aquí:


Smush: Optimiza la carga de las imágenes del sitio

Galardonado con distintos premios como “Plugin madness 2018” este plugin es la mejor y más estable opción para optimizar tus imágenes.

Cada vez que subes una imagen a tu sitio web está ocupa espacio en el mismo y cada vez que cargues esa imagen el servidor hará la descarga de la misma.

Con este plugin podremos optimizar el tamaño de las imágenes sin perder calidad en las mismas, lo cual hará que tu sitio web gane velocidad de carga 

Lo puedes descargar de aquí.


Autoptimize - Uno de los mejores plugins para optimizar WordPress

Autoptimize: Optimiza los archivos, HTML, CSS y Js

Bien ya sabemos cómo optimizar las imágenes de nuestro wordpress ahora nos falta la parte de código y lo lograremos con este plugin.

La primera vez que escuche hablar de un plugin de este tipo me asuste, al ser una forma en la que modifica el código y de forma automática pensé que solo podía ser para mal.

Pero con tantas recomendaciones que me encontré por la web, un día decidí probarlo con una instalación local y no generó ningún error. 

Lo cual hizo que lo probara en mi sitio web en producción y wow que sorprendió, volvió el sitio más rápido con unos cuantos clics

Lo puedes conseguir aquí.


WP Super Cache - Uno de los mejores plugins para optimizar WordPress

WP Super Cache: Agrega cache y optimiza la velocidad 

Existen otras alternativas como W3 Total Cache que realizan un mejor caché, pero te recomendamos esta por lo siguiente:

WP Super Cache es desarrollado por Automattic, los mismos desarrolladores de wordpress, al ser creado por ellos nunca tendrás problemas cuando wordpress se actualiza.

Ya que el plugin es desarrollado al momento que se desarrolla wordpress.

Si te quieres arriesgar con W3 Total Cache o WP rocket adelante, solo recuerda que te advertimos de ello. 

Otro que es considerado por muchos como uno de los mejores plugins para optimizar WordPress

Este plugin lo puedes encontrar aquí.

Jetpack: Funcionalidades extra para no instalar más plugins

Finalizamos con este mastodonte, que ofrece un montón de funcionalidades las cuales nos harán de prescindir e instalar más plugins.

Entre estas funcionalidades podremos encontrar:

  • Los usuarios podrán comentar con sus redes sociales.
  • Alojamiento de las imágenes en su servidor, si no tienes algun CDN
  • Estadísticas, aunque es mejor utilizar Google Analytics
  • Compartir entradas en redes sociales al momento que las públicas
  • Acceso y seguridad de tu cuenta por ataque bruto
  • Muestra de entradas relacionadas 
  • Galerias de imagenes y con mosaicos 
  • Carga de imágenes diferidas
  • Supervisión del sitio, te avisa si el sitio está caído 
  • Widgets laterales extras

Incluye más funciones pero estas son las más útiles y más usadas.

Hay gente que dice que jetpack les pone el sitio lento y la verdad es que tienen razón, pero esto solo sucede si tienes un servicio de hosting barato,

Si tienes presupuesto y has optado por un hosting con más recursos Jetpack te será rentable, también si trabajas en una empresa donde han montado un servidor local o VPS Jetpack hará una mejora importante.

Este plugin lo puedes encontrar aquí.


Esperemos que esta recomendación sobre los mejores plugins para optimizar WordPress te haya servido y que ya de una vez sepas cuales instalar y que te puedan ahorrar tiempo de estar buscando y probando aquí y allá.

Pronto estaremos subiendo mas artículos de este tipo en esta sección, también puedes suscribirte para recibir las actualizares en el mundo de la tecnología en el formulario.

Ficha del Artículo
Los 5 Mejores plugins para optimizar WordPress 2019 que tienes que instalar
Nombre del Artículo
Los 5 Mejores plugins para optimizar WordPress 2019 que tienes que instalar
Descripción
Conoce los 5 Mejores plugins para optimizar WordPress 2019 que tienes que instalar si o si, la lista ya esta filtrada. ¡Entra aquí y conoce más!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Deja un comentario