Más del 60 % de los alumnos de pepa en línea estudia y trabajan

Más del 60 % de los alumnos de pepa en línea estudia y trabajan

Prepa en Linea – SEP

Hace poco conocí Prepa en Línea – SEP  un proyecto que el gobierno había implementado con un sistema para la conclusión del bachillerato por medio de plataformas digitales, esto me llamó la atención y seguí con el hilo del proyecto.

Hace poco en el último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, No somos muy fans de peña nieto en este sitio pero también hay que mostrar las cosas buenas.

Este proyecto intenta ofrecer formación a personas que no concluyeron el bachillerato, ya sea por trabajo, bajos recursos o cualquier otra índole no pudieron continuar con sus estudios de forma presencial.

En 2014 atendió a 33,014 estudiantes y en 2017 alcanzó la cantidad de 128,798 alumnos con un crecimiento de más del 300% aproximadamente se está duplicando al año.

Desde mi punto de vista creo que este es muy buen proyecto, no solo por que las personas obtengan un certificado, sino que está creciendo en infraestructura y mobiliario, la cual con solo actualizar el software o los cursos, la información que recibe la gente en prepa en línea puede estar muy actualizada y ajustarse de acuerdo a la utilidad de la misma.

Prepa en línea – SEP tiene presencia en 32 entidades federativas y aproximadamente 1,569 municipios en todo el país.

A continuación te mostramos los resultados detallados

En lo personal siento que es un buen proyecto, por parte de la administración, claro siento que falta mucha optimización pero el simple hecho de hacer las cosas de esta forma ya es un gran avance.

Conoce el proyecto prepa en linea aquí: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Credencial
Más del 60 % de los alumnos de pepa en línea estudia y trabajan
Nombre del Artículo
Más del 60 % de los alumnos de pepa en línea estudia y trabajan
Descripción
Prepa en Línea - SEP un proyecto que el gobierno esta implementando para ayudar a personas que no pueden cursar de forma presencial a terminar sus estudios.
Autor
Nombre del editor
Mukizo Learning
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *