SAP SuccessFactors, una gran herramienta.

SAP SuccessFactors, una gran herramienta.

SAP SuccessFactors, una herramienta que esta cambiando la forma de trabajar de organizaciones al rededor del mundo.

Probablemente en tu empresa hayan por fin contratado e implementado SAP, o tal vez ya tengan suficiente tiempo de contar con esta herramienta, y dentro de la organización han conocido los beneficios que esta herramienta aporta.

En este artículo no nos centraremos en SAP en general, sino en una herramienta hermana que es de gran utilidad, en especial para el departamento de Recursos Humanos, una herramienta que se destaca por su uso para el desarrollo de los empleados, así como de gestión del talento y rendimiento de los mismos.

SuccessFactors se basa en tecnología en la nube, esto quiere decir que está alojada en un servidor y puedes accesar desde cualquier computadora con internet y trabajar en equipo al mismo tiempo.

¿Para qué sirve SuccessFactors?

La fuerza y la función de esta herramienta y el jugo que le puedes sacar en la organización es en la parte de capacitación de personal, ya que la herramienta te permite generar cursos de capacitación sobre cualquier tema, incluir vídeos interactivos donde el usuario puede interactuar con ellos, además de pruebas.

Toda la actividad que realice cualquier usuario o empleado, quedará registrada en la plataforma, se podrá ver el crecimiento y el avance además de realizar la gestión del talento y rendimiento.

Successfactors proceso

¿Como se está utilizado?

Actualmente he visto en Ciudad de México como lo utilizan, y la verdad siento que se podría explotar más la herramienta, normalmente lo utilizan para dar algún tipo de conocimiento sobre las certificaciones que cuenta la empresa, tal vez conocimiento en general de la empresa algunas veces he visto que incluyen videos sobre primeros auxilios o rutas de evacuación en casos de sismos, y la verdad no creo que este mal que el personal conozca este tipo de información, misma que normalmente se utiliza para crear una validacion para recibir algún tipo de bono, y esto genera que los empleados muchas veces solo lo hagan por el bono, en lo personal siento que se le puede sacar mucho más provecho con otro tipo de actividades.

¿Como se podría sacar el mayor provecho a SuccessFactors?

La capacidad de esta herramienta puede llegar más allá, no solo beneficiar al área de recursos humanos y el conocimiento que quieran dar a conocer o imponer, sino el conocimiento que necesitan las áreas que conforman la producción de la organización, la fuerza de ventas o los empleados en general.

Supongamos que en cierta empresa los desarrolladores crearon una personalización de SAP o cualquier otro software para manejar las ventas y cada vez que entra un nuevo empleado este tiene que ser capacitado por otro compañero para usar el programa, lo que ocupa horas hombre del compañero, mismo que se podría solucionar con la plataforma, te estarás preguntando y ¿como creo el contenido o los tutoriales en video si no se realizarlos o no tengo tiempo? en Mukizo Learning nos dedicamos a eso, pero también puedes pedir ayuda con el área de diseño de tu empresa.

Ahora pongamos otro ejemplo, supongamos que eres parte del área de recursos humanos de una organización y quieres aportar tu granito de arena para mejorar la productividad del área de marketing, por decir alguna área, vas con el director de esta área y le preguntas qué conocimientos debería de tener el empleado ideal, el te dirá varios, de esos se podrá investigar para cuales existen cursos o para cuáles se podrían o tendrían que desarrollar cursos y esos ir dentro de SuccessFactors esto aplica para cada área de la empresa tal vez habrá conocimientos que no se puedan impartir por formato digital, pero hoy en día 80% de las actividades que realiza una empresa se hacen a través de una computadora.

Conclusiones

Con esto poco a poco se van cubriendo las necesidades de la empresa y cada vez de podrán obtener perfiles más fácilmente ya que las tareas base que existen ya están plasmadas en SuccessFactors o un LMS facilitando la integración del personal nuevo a la empresa o desarrollando las habilidades del personal existente.

Esta tarea no es fácil, es muy laboriosa, pero da grandes resultados a una organización a largo plazo y es por eso que esta herramienta está siendo cada vez más usada por organizaciones de todo el mundo.

Credencial
SAP SuccessFactors, una gran herramienta.
Nombre del Artículo
SAP SuccessFactors, una gran herramienta.
Descripción
Conoce SAP SuccessFactors, una herramienta que esta cambiando la forma de trabajar de organizaciones al rededor del mundo.
Autor
Nombre del editor
Mukizo Learning
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *