¿Por qué hubo tantos sismos en en la ciudad de México?

Sismos en en la ciudad de México

Hace algunos días se percibieron un serie de sismos en la ciudad de México, los cuales alertaron a la población.

La mayoría de estos no superan los 4 puntos en la escala de Richter por lo cual las alarmas sísmicas se activaron, pero la ciudadanía estuvo al tanto de estos.

Los micro-sismos fueron detectados con poca profundidad y asociados a condiciones geológicas en dichas zonas, la cercanía del epicentro y la poca profundidad es la causa de que fueran percibidos.

Pero, ¿por que se generaron los microsismos?

Estas son las causas que expuestas por la SSN (Servicio Sismológico Nacional)

  • Hundimientos
  • Originados por el sistema de fallas y tensión propias del Valle de México
  • Explosiones
  • Grandes sismos generados en las costas los cuales pueden generar desequilibrio y desencadenar sismos locales

Es importante mencionar que estas causas son un probable, pero a ciencia cierta no se sabe cual es la causa concreta de los sismos.

Suspenden obras en la línea 12 del metro

Suspenden obras en la línea 12 del metro 

Una gran teoría que fue tomando fuerza es que los sismos en la Ciudad de México son generados por las obras que se llevan en la Línea 12 del Metro.

Aunque momentáneamente se suspenderán las obras de la Línea 12 de Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac.

Como lo dijo el director general de la Concentración policía del Gobierno en la ciudad de México Juan Gutiérrez Márquez.

«Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo»

Desde mi punto de vista inexperto eso no tiene nada que ver, (ya que se han hecho muchas construcciones similares y no había sucedido algo parecido) pero cualquier medida que se pueda tomar es bienvenida.

Esperamos que estos acontecimientos terminen lo mas pronto posible, ya que como residente de esta ciudad siento la angustia que estos eventos causan.

Fuente: http://www.ssn.unam.mx/

Ficha del Artículo
¿Por qué hubo tantos sismos en en la ciudad de México?
Nombre del Artículo
¿Por qué hubo tantos sismos en en la ciudad de México?
Descripción
¿Por qué hubo tantos sismos en en la ciudad de México? conoce la respuesta otorgada por el Servicio Sismológico Nacional ¡Entra aquí y conoce más!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de torreón Coahuila reside actualmente en Ciudad de México cuanta con estudios en Mercadotecnia, tiene 28 años y actualmente se dedica al marketing digital, especializado en SEO e Inboud Marketing. Es un emprendedor o al menos lo intenta, e igual que todo el mundo aprende de sus errores, sus hobbies, son la música y la lectura.

Deja un comentario