The Guardian Legend una joya del NES que pocos conocieron

The Guardian Legend

Hoy vamos ha hablar de The Guardian Legend uno de los juegos que marco mi infancia, una de las pocas que fueron tocadas por este fantástico videojuego.

The Guardian Legend es un juego del legendario Nintendo NES, este juego salio en américa a inicios de los 90 y creo que yo tuve la oportunidad de jugarlo hasta el 96.

El juego incorpora elementos de Zelda, metroid y 1942 es de un solo jugador, el cual llevará un camino solitario en la destrucción de alienígenas de diferentes tipos.

¿Como era The Guardian Legend?

Te dejamos este vídeo con un gameplay de casi 5 horas donde World of Longplays se pasa el jugo completo, obvio no esperamos que veas todo el vídeo, sino que avances en los distintos niveles para que lo puedas apreciar.

Jugabilidad

El juego consiste en un guardián que elimina alienigenas, el cual debe ir desbloqueando misiones conforme explora un mundo, al final de cada misión se enfrenta a un jefe.

El cual dará mejoras en armas o vida al personaje y en algunos casos al eliminar al jefe, este desbloqueara más parte del mapa, donde podrás encontrar mas misiones.

Los gráficos

Los gráficos estaban explotados a la máxima calidad que la Nintendo NES podía ofrecer, recuerdo que se me quemaron dos eliminadores jugando a este jugo y lo que más sobre salían eran…

Boss -  Guardian Legend

Los jefes

Al finalizar cada misión y de repente en algún lugar recóndito te aparecían los jefes, los tenían un aspecto original y bien trabajado, algunos se repetían, solo cambiaba el color y la fuerza que tenían. 

Pero la sensación que tenías con cada uno era única y un reto de jugabilidad.

Aspectos sobresalientes

Algo que me sorprendió de este videojuego, es su capacidad e guardado de lo que llevas avanzado, si así es guardado de partida en un Nintendo NES, algo que se vio muy poco.

En el juego había unas capsulas donde entras y podrás obtener una clave la cual anotabas en algún lugar. (Por qué no podías copiar y pegar) 

Salias del juego, apagabas tu Nintendo y cuando volvieras a jugar ponias la clave y te volvia a donde lo habías dejando, con lo avances y armas que tenias, simplemente era algo alucinante en aquella época

La música

El apartado musical es otra maravilla de este juego, las melodías siguen en mi cabeza aun después de haber jugado el juego hace 20 años, con eso lo digo todo.

Para que te puedas dar una idea, te dejo aquí el soundtrack de la música de los niveles.

Largo, emocionante y único

No solo su apartado de guardado era sobresaliente, este solo era para satisfacer la necesidad de guardado ya que el juego era muy largo y no lo podías acabar de una sola jugada, (bueno si pero era algo muy extremo)

El juego contaba con una mapa el cual se va haciendo mas y mas grande conforme eliminas jefes, así que el hecho de descubrir mundos está ahí.

El mapa llega a ser tan grande que cada parte de este es un bioma distinto, tipo hilo, plantas, lava etc, y cada bioma con sus enemigos únicos.

The Guardian Legend de los pocos juegos que vale la pena volver a jugar a pesar del tiempo

Hace aproximadamente unos 3 meses me descargue un emulador para la computadora de Nintendo NES.

Pude Jugar el legendario Super Mario 3, y si lo hice, pero el que me enganchó sin duda fue The Guardian Legend.

Dejos esta foto de una joya que me gustaría tener entre mis manos, pero que simplemente no puedo, no solo por el dinero, si no por la rareza de encontrar el juego en tan buenas condiciones.

Set - The guardian Legend

Para ver mas artículos de videojuegos haz clic aquí.

Ficha del Artículo
The Guardian Legend una joya del NES que pocos conocieron
Nombre del Artículo
The Guardian Legend una joya del NES que pocos conocieron
Descripción
The Guardian Legend: una joya del Nintendo NES que pocos tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar en su tiempo. ¡Entra aquí y conoce más!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario