5 ventajas más importantes de utilizar Moodle en tu organización

Moodle en tu organización

Utilizar moodle en tu organización o una plataforma LMS puede dar grandes beneficios así como ahorros.

Ya sea que quieras usar para dar capacitaciones completas o solo para dar a conocer algunos detalles de la empresa.

Normalmente en las organizaciones se utiliza moodle para capacitar al personal en actividades que tienen que ver específicamente con la empresa, así como dar a conocer ciertos lineamientos con los que la empresa cuenta. 

Si aún no te has decidido por implementar moodle o cualquier otro lms en tu organización o tienes miedo porque piensas que es algo complejo de manejar o tal vez no tengas tiempo de administrar.

Ventajas de utilizar moodle en tu organización 

1.-Ahorro en espacio físico, como pueden ser salas de capacitación, salas de juntas etc.

Al ser una plataforma digital o LMS, no se necesitará de un espacio especial, cualquier usuario podrá tomar los cursos desde su lugar de trabajo o desde su casa. 

2.- Funcionamiento las 24 horas los 365 días del año 

La información que se encuentre en la plataforma está disponible cualquier momento y cualquier hora y los personas podrán acceder a ella. 

3.- Ahorro de tiempo y costos de capacitación. 

Así es y la verdad se que esto parezca bueno, no lo es para todas las personas, estoy hablando de los capacitadores externos, al ser una plataforma donde se puede incluir material multimedia así como interactivo, en muchas ocasiones hace que en la capacitación no se necesite de ninguna persona para compartir el conocimiento.

Aunque nunca esta de mas alguien que ayude con las dudas extra, en todo caso el ahorro de tiempo que tendrá las personas que se dedican a dar la capacitación será muy grande, pero en algunos casos será muy grande.

4.- Tener un control y registro de los avances 

Moodle tiene un sistema donde te muestra las calificaciones de los usuarios, así como las veces que han ingresado al portal y los trabajos y actividades que han hecho dentro del mismo, lo que te permite tener un registro de los avances de cada usuario. 

5.- Actualización de la información efectiva

Si te encuentras en una organización que es muy grande y cuenta con varias ubicaciones, cuando se actualiza algún nuevo documento o un nuevo proceso, seguramente te habrás dado cuenta que es un lío que todas las filiales, sucursales o locaciones tengan el material. 

Con moodle tendrás un repositorio de documentos, archivos e información donde si un formato se actualiza, las demás personas podrán acceder al formato actualizado al instante, igual que una intranet, pero ya lo estas mostrando desde la capacitación.

Además si en tu organización no cuentan con una intranet, ya estarás cumpliendo esta función con moodle. 

Moodle para principiantes
Moodle el LMS mas utilizado del mundo.

¿Más motivos para usar moodle?

Existen más motivos por los que utilizar moodle en una organización puede mejorar la productividad de esta o en algunos casos simplemente ahorrar costos, pero aquí nos concentramos en mostrarte las más importantes, y las demás mejoras dependen de la función de moodle que tenga con la organización. 

Si te gusto el artículo recuerda que lo puedes compartir con tus conocidos, amigos, colegas de trabajo etc. y si te gustaría que agregáramos algún tutorial de moodle en especifico no dudes en pedirlo, estaremos encantados de ayudarte.

Ficha del Artículo
5 ventajas más importantes de utilizar Moodle en tu organización
Nombre del Artículo
5 ventajas más importantes de utilizar Moodle en tu organización
Descripción
Utilizar moodle en tu organización o una plataforma LMS puede dar grandes beneficios así como ahorros. Ya sea que quieras usar para dar capacitaciones completas o solo para dar a conocer algunos detalles de la empresa aquí te mostramos los beneficios mas importantes de utilizar esta plataforma.
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario