Inside de Playdead: La perfección en los videojuegos existe

Inside de Playdead: La perfección en los videojuegos existe

Hablar de inside es hablar de un tema serio, ya que no es para menos, desarrollado por Playdead uno de los juegos de culto más importantes de la última década.

Este videojuego cuenta con una temática oscura en un mundo surrealista, en donde tienes que sobrevivir a las adversidades que se presentan y en muchos caso no será agradable el resultado. 

El apartado artístico con el que cuenta Inside es el reflejo del esfuerzo por pulir todos los detalles dando un resultado exquisito para la vista y los sentidos algo simplemente increíble.

¿Como es Inside?

Antes de seguir te mostramos el video del trailer de esta obra maestra, para que puedas entender un poquito mejor de lo que te estamos hablando.

Inside y Limbo

Este juego es desarrollado por playdead mismos creadores del videojuego Limbo que también es algo majestuoso, esta desarrolladora de videojuego solo ha desarrollado estos dos, lo cual es símbolo de que cada creación es algo en lo que se esmeran mucho.

Cuando juegas Limbo (Podríamos llamarlo el hermano de inside) tambien te das cuanta que es un juego excelente, pero cuando juegas Inside es como si conocieras el cielo y aun te ofrecen algo mejor.

Se superan a sí mismos, capaces de ofrecerte algo superior a lo que ya considerabas excepcional, aqui aplica la frase

El cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas

Limbo como lo hemos mencionado antes también es una obra maestra, que si no la has jugado debes de hacerlo lo más pronto posible, ya que es un obra más oscura la cual fue capaz de iniciar una revolución y lucha en el mundo de los videojuegos con gráficos cada vez más realistas.

Temática de Inside

Somos un niño que despierta en un bosque por la noche, el cual tiene que seguir un camino desconocido el cual no sabremos hacia dónde va o que está buscando. 

En el transcurso nos encontraremos con enemigos que por alguna razón intentan matar al niño, mismas muertes que serán escalofriantes en cierto sentido e interesantes, (más de una vez me deje morir para ver la animación de la muerte en un lugar específico)

Por el camino pasaremos por algunos lugares peculiares los cuales son:

La granja

En este espacio encontraremos una reflexión hacia el maltrato animal que se da en estos lugares y que normalmente pasa por alto, algo de lo cual tienes que poner atención para poder apreciarlo.

Inside la granja

La fábrica 

En la fábrica podremos ver el manejo que se tiene de las personas, donde se ve simbolizado el trabajo repetitivo y como los empleados pueden ser manipulados por un ser superior.

Me costó identificar el simbolismo que tenía esta sección del videojuego, pero seguramente cuando lo juegos o si ya lo jugaste, sabrás de que te hablo.

En la fabrica

Los laboratorios 

En los laboratorios se podrá apreciar el despojo de la realidad gente que está ensimismada en su propio mundo y no son capaces de apreciar nada de lo que les rodea.

Los laboratorios

Jugabilidad 

La jugabilidad de Inside simplemente es un exquisitez basada en puzzles la cual no te aburre en ningún momento, no es ni tan compleja ni tan sencilla, bueno solo es sencilla si ya tienes experiencia en este tipo de videojuegos de puzzles.

Como lo comente anteriormente en ningún momento es aburrida, ya que si no te atrapa por la acción que sucede en el videojuego, te atrapa el puzzle y si no te atrapa el apartado artístico.

Existen otros videojuegos como lo es Gris que también son una obra de arte majestuosa pero que para ser sinceros en pequeños, pero solo en pequeños momentos es algo aburrida. 

Algo que no pasa con Inside, lo cual en toda la trama no te defrauda y no deja de sorprenderte. 

Apartado artistico 

La lección que nos enseña este videojuego es que no se necesitan gráficos hiperrealistas para ofrecer un apartado artístico increíble.

Algo que nos enseña este videojuego es que no se necesitan gráficos hiperrealistas para ofrecer un apartado artístico increíble.

Lo que podemos aprender este videojuego es que no se necesitan gráficos hiperrealistas para ofrecer un apartado artístico increíble.

Apartado artístico de Inside

Juegos actuales como la franquicia de Battlefield cuentan con gráficos muy realistas los cuales impresionan bastante, pero al momento de apreciar los gráficos bidimensionales de inside junto con la atmósfera que este ofrece, eres capaz de poner una balanza muy equitativa entre estos dos títulos.

¿En qué plataformas está disponible Inside?

Inside está disponible en una gran cantidad de plataformas actuales, a continuación de dejamos la lista de estas:

PC Origin: Puedes comprar Inside aquí.
PC Steam: Puedes comprar Inside aquí.
iOS: Puedes comprar Inside aquí.
Nintentdo Suitch: Puedes comprar Inside aquí.
Xbox: Puedes comprar Inside aquí.
Play Station: Puedes comprar Inside aquí.

Conclusión 

Inside es simplemente un videojuego increíble que los años no le haran nada y que merece ser jugado en cualquier época ya sea en el futuro o si puedes viajar al pasado, pues en el pasado, el cual tiene:

  • Jugabilidad excelente 
  • Apartado artístico único e impresionante
  • Concepto inigualable y reflexivo 
  • Historia relativa apreciada de forma distinta a la percepción del jugador

A este videojuego es difícil poder mejorarle algo, te garantizamos que no te arrepentiras para nada.

Tal vez Playdead sea capaz de hacer algo mejor, la verdad lo dudo porque ya no creo que pueda existir algo mejor.

Pero si creo que puedan hacer algo diferente que igualmente sea algo impresionante.

Para mas artículos de videojuegos puedes entrar aquí.

Ficha del Artículo
Inside de Playdead: La perfección en los videojuegos existe
Nombre del Artículo
Inside de Playdead: La perfección en los videojuegos existe
Descripción
Inside de Playdead: La perfección en los videojuegos existe ¡Entra aquí y conoce el más sobre esta obra maestra hecha videojuego!
Autor
Nombre del Editor
Mukizo Learning
Logo del Editor
Originario de Coahuila, actualmente reside en Ciudad de México, cuenta con estudios de arquitectura, su pasión por la escritura es poca, pero poco a poco ha ido desarrollando un gusto por este medio de expresión. De profesión se dedica al desarrollo de material e-Learning y sus hobbies son la música y la fotografía.

Deja un comentario